sábado, 19 de mayo de 2007

Carrera de Medicina de la UdelaR acreditada en el Mercosur, Bolivia y Chile

La Facultad de Medicina de la Universidad de la República recibió este pasado lunes la notificación preliminar aprobatoria de la Comisión Ad Hoc que entiende en el Mecanismo Experimental de Acreditación de la carrera de Medicina para el Mercosur, Bolivia y Chile (MEXA).
Según la resolución aprobada el viernes 04 de acuerdo a la costumbre de aval quinquenal renovable, se acredita "la carrera de Medicina de la Universidad de la República por un plazo de cinco años a partir del momento de la oficialización y comunicación por parte de la correspondiente instancia del Mercosur Educativo". La comunicación oficial será dada en la próxima reunión de ministros del MERCOSUR, que tendrá lugar en los primeros días de junio.

La resolución de la Comisión se basa en el análisis favorable del comité de pares evaluadores externos que examinó el informe de la Facultad y elevó sus consideraciones a los expertos nacionales. La Comisión enumera explícitamente 25 objetivos y tareas formuladas por la Facultad que considera especialmente importantes para la consolidación y el progreso de su oferta educativa, y destaca:

- Que la carrera de Medicina de la UDELAR se presentó voluntariamente al Mecanismo Experimental de Acreditación MERCOSUR (MEXA) administrado por la Comisión Ad Hoc.
- Que con fecha 5 de febrero de 2007, la Facultad presentó un informe detallado de cumplimiento de las actividades comprometidas de acuerdo a prioridades acordadas con los evaluadores.

- Que la Facultad de Medicina ha llevado a cabo una enjundiosa tarea colectiva que da satisfacción a las observaciones señaladas oportunamente y que permite garantizar el cumplimiento de los criterios MERCOSUR para las Carreras de Medicina.

Para el decano de la Facultad de Medicina, Felipe Schelotto, esta resolución representa "un respaldo significativo a la tarea formativa de la Facultad, y un reconocimiento a la labor esforzada de sus funcionarios, sus docentes, y también de sus estudiantes y egresados que participan con entusiasmo en la tarea de cogobierno". Schelotto destacó que constituye "un aval regional a la calidad de los títulos que la Facultad expide a sus estudiantes, y un compromiso pactado de acciones en curso a sostener". Según el decano, es también "un estímulo para renovar y actualizar propuestas en el marco de la Reforma Universitaria".

No hay comentarios: